Dirigentes Mercantiles de todo el País se reunieron en Lomas

Con el título de “Coincidir Para Prosperar”, el Movimiento Unificador Mercantil de la República Argentina (MUMRA), realizó ayer su plenario nacional en el Centro de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora. Rubén Crosta, Secretario General del Gremio lomense, inauguró el plenario con una encendida defensa del lugar que ocupan los sindicatos en la sociedad Argentina. “Tenemos que mostrar todo aquello que hacemos, explicar que los servicios que brindamos los gremios son producto del esfuerzo, el trabajo y la administración responsable de las instituciones”, destacó el dirigente mercantil, remarcando la necesidad de “comunicar que todo aquello que ofrecen los sindicatos no es natural, no existe en otras partes del mundo, nuestro modelo sindical es un ejemplo que mientras en muchos lugares se quiere copiar, acá debemos escuchar candidatos que convocan a su eliminación”.

En línea con lo expresado por Crosta se explayó Daniel Lovera, Secretario de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y Secretario General del MUMRA, quien expuso acerca de la importancia de las organizaciones sindicales, sin las cuales la defensa de los derechos laborales se convertiría en sólo una quimera. Lovera realizó un detallado análisis de la situación laboral actual y las amenazas que ponen en riesgo derechos históricamente adquiridos por los trabajadores. “Debemos estar preparados para defenderlos ya que el único camino posible es el trabajo decente”, concluyó el ex Senador Nacional por La Pampa.

En otro tramo del encuentro el conocido consultor político Carlos Fara, expuso sobre el recorrido político social de nuestro país desde 1945, afirmando que Argentina se encuentra ante un fin de ciclo, donde los cambios a nivel social, laboral y cultural ya son una realidad con independencia de quien gane las próximas elecciones. A continuación tomó la palabra Carlos Pérez, Presidente de OSECAC, quien realizó una semblanza muy detallada acerca de la situación que atraviesa la Obra Social mercantil, de cara a un sistema de salud que se encuentra en crisis. Con números concretos, el dirigente de empleados de comercio mostró la profunda desigualdad que existe entre las prepagas y la obra social sindical, detallando que mientras una persona abona más de cien mil pesos mensuales para acceder a una cobertura de salud privada, un afiliado directo a OSECAC aporta en promedio veinte mil pesos, mientras que un monotributista sólo aporta tres mil.

Del cónclave sindical participaron dirigentes de toda la Argentina, con representantes de más de cincuenta sindicatos mercantiles que desde todos los rincones del país se allegaron hasta Lomas de Zamora. Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Rubén Crosta, Secretario General del sindicato de empleados de comercio, que agradeció las muestras de afecto y el apoyo concreto de tantos representantes gremiales. “Es muy importante para nosotros que este encuentro se haya realizado en nuestra localidad, en este momento en que enfrentamos un proceso eleccionario. Que tantos secretarios y secretarias generales hayan viajado hasta aquí, nos llena de orgullo y fuerza para encarar los próximos desafíos”, concluyó Crosta junto al aplauso de los presentes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario