Solidaridad y apoyo irrestricto

La CGT Regional Lomas de Zamora expresa su pública expresión de solidaridad y apoyo irrestricto en la lucha que lleva adelante La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) en pos de la recuperación de su Sede Central y la normalización de su plena actividad sindical.

Acompañamos a esta organización hermana en su justo reclamo ya que entendemos fue intervenida por motivos políticos durante la gestión del macrismo, poniendo un interventor ilegitimo y la usurpación de varias propiedades tales como un hotel en Mar del Plata y un campo de deporte en la localidad bonaerense de Moreno.

Ante el grave perjuicio que ocasionaron a los afiliados y afiliadas, entendemos que durante el tiempo de intervención y hasta ahora se encuentran involucrados, parte de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un sector de la justicia que responde al PRO.

Repudiamos enérgicamente, los hechos de violencia que ocurrieran al intentar recuperar la Sede Central por parte de Ángel Alberto García, genuino representante de este sector gremial, al tiempo que insistimos en que la demora judicial para restituir los inmuebles que les son propios a los trabajadores atentan contra el desarrollo sindical adecuado.

Una vez más nos expedimos en favor que las diferencias internas de las distintas organizaciones sindicales se deben discutir, acordar dentro de las mismas organizaciones y donde no haya acuerdos, el único veredicto valedero es el voto de los afiliados. Nunca la judicialización de desavenencias dirigenciales, pueden quedar en manos externas. Siempre la voluntad de los afiliados es soberana y la que debe primar.

En este caso puntual esta Regional Lomas de Zamora se pone a disposición de Angel García y su Comisión Directiva para acompañar activamente en las medidas que dispongan tomar para solucionar esta situación y que permita rápidamente pasar a cuestiones que requieren las y los trabajadores de la Seguridad Privada.

GUIDO VACCARO                                                                                           SERGIO OYHAMBURU

Secretario de Prensa                                                                                         Secretario General

CGT Regional Lomas de Zamora

25 de octubre de 2021

Entradas relacionadas

Deja tu comentario