• Home »
  • Novedades »
  • Se inaugura una Unidad Básica Evita Capitana en Villa Soldati con la participación de Guillermo Moreno

Se inaugura una Unidad Básica Evita Capitana en Villa Soldati con la participación de Guillermo Moreno

.

Se inaugura una Unidad Básica Evita Capitana en Villa Soldati con la participación  Guillermo Moreno 

El miércoles 17 de abril del corriente se realizo en el barrio de Villa Soldati la inauguración de una nueva Unidad Básica ubicada en el corazón de la comuna 8 de la Capital Federal. En el acto estuvieron presentes el ex Secretario de Comercio Interior de la Nación y pre-candidato a presidente Guillermo Moreno , la Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa y ex subsecretaria de defensa al consumidor Maria Lucia “Pimpi” Colombo, referentes del CEJUS, referentes de APOPS, referentes de La Brigadier General y un gran numero de vecinas y vecinos que colmaron el salón.

Al frente de la Unidad Basica se  encuentran Claudia “chiqui” Romero, Marcela Mariguan (ambas responsables ademas de un comedor que funciona en el barrio) y Cecilia Chaben referente política integrante de la mesa Nacional del CEJUS, quienes luego de realizar emotivos discursos, recibieron la documentación formal que reconoce el establecimiento en el Partido Justicialista.

El acto se realizo en un clima de gran fervor teniendo como ejes centrales el trabajo que tendrá la Unidad Básica en el barrio, el diagnostico sobre el problema economico social que atraviesa la Argentina y las acciones necesarias de cara al futuro. En cuanto al trabajo en Soldati, los discursos de las referentes apuntaron a comentar el trabajo social que se comenzara a  realizar en el barrio junto a los vecinos y vecinas como la realización de talleres, reuniones para tratar problemáticas, charlas orientativas, capacitaciones, formación política y la predisposición para ayudar y/ o organizar las iniciativas que emerjan del barrio. El análisis de coyuntura que atraviesa el pueblo trabajador argentino lo concentro el discurso de Pimpi Colombo, quien hizo referencia a la dura situación económica que viven las familias ante los aumentos de precios y el desempleo. Ademas resalto con entusiasmo en el hecho de que sean ” compañeras peronistas” las responsables de levantar la Unidad Básica y puntualizo en la necesidad de que las mujeres tengan un rol protagonico en el proceso político- social que se esta gestando en todos los barrios del País para sacar a la Argentina adelante y mejorar las condiciones de vida del pueblo.

El cierre del acto lo realizo Guillermo Moreno quien, luego de felicitar a las compañeras por el esfuerzo realizado para poner en pie el local, se concentro en transmitir a los asistentes de la esperanza de que  se esta en vísperas de ” dar vuelta la pagina” para volver a recuperar niveles de justicia social y calidad de vida para el pueblo. Sin embargo aclaro que es imprescindible para lograr el propósito que no solo nos ocupemos de solucionar ” la base material de la Nación” , en referencia al desarrollo económico, sino que también debemos ocuparnos de ” volver a construir comunidad” , siendo esta la base espiritual de una Nación basada en la solidaridad, la misericordia y el perdón como valores fundamentales de una sociedad prospera que  persiga mancomunadamente la felicidad de sus integrantes.

 

Fuente: Elias Coordinador CEJUS Nacional


Esteban Campobasso para San Vicente Virtual

Logo San Vicente Virtual -


.