• Home »
  • Novedades »
  • San Vicente: el Municipio definió qué pasará con los comercios en la nueva cuarentena

San Vicente: el Municipio definió qué pasará con los comercios en la nueva cuarentena

.

.

San Vicente: el Municipio definió qué pasará con los comercios en la nueva cuarentena

No estarán obligados a cerrar, pero los no esenciales solo podrán hacer delivery o entregar mercadería en la vereda. Nuevos horarios en San Vicente.

Los comercios de San VicenteAlejandro Korn y Domselaar no estarán obligados a cerrar en la nueva fase de la cuarentena, que será más estricta y tendrá más controles a la circulación. El Diario Sur tuvo acceso al borrador del nuevo protocolo para comercios que dispuso el municipio  de San Vicente que empezará a regir a partir de este miércoles 1° de julio. Allí se establece que los rubros considerados esenciales podrán seguir trabajando como hasta ahora, mientras que entre los demás, algunos podrán hacer ventas electrónicas y otros deberán coordinar el retiro en los locales, pero sin permitir el ingreso del público.

Funcionarios del Ejecutivo local confirmaron a El Diario Sur que la medida será oficializada en las próximas horas por el Municipio, luego de que fuera decidida por el intendente Nicolás Mantegazza. La reglamentación está basada en las categorías de comercios definidas por el gobierno nacional y provincial.

El horario de apertura de los comercios esenciales sería de 8 a 20 horas, mientras que los no esenciales podrían hacerlo de 8 a 18 horas. La venta en casas de comidas se podría extender hasta las 23 horas.

En los negocios considerados esenciales se aplicará el protocolo establecido para que haya bioseguridad, y las compras se podrán hacer normalmente de manera presencial. En este ítem están incluidas las carnicerías, pollerías, pescaderías, supermercados, almacenes, panaderías, verdulerías, casas de artículos de limpieza, ferreterías, gomerías, farmacias y forrajerías.

Otros negocios de proximidad también deberán seguir el protocolo de seguridad y en el caso de venta de productos sus clientes podrán retirar productos desde la puerta del local, sin ingresar. Aquí se enmarcan las inmobiliarias, estudios contables, contables, jurídicos y de seguros, casas de repuestos, lubricentros, casas de electrodomésticos, bicicleterías y cerrajerías.

En tanto, según la normativa del Municipio, los “no esenciales” podrán funcionar a través de delivery y retiro en punto de venta. Los locales podrán permanecer abiertos pero sin ingreso de público y la venta se realizará por medio electrónico. En esta situación se encuentran comercios agropecuarios, lavanderías, correo, mantenimiento y fumigación, corralones, pinturerías, casas de comidas, heladerías, librerías, mercerías, florerías, viveros, jugueterías, cotillones, tiendas de ropa, zapaterías, bazares, mueblerías, polirrubros, papeleras, tiendas de electrónica, aberturas, vidrierías, madereras, casas de deporte y casas de música.

Los comerciantes «no esenciales» que quedarían en una situación más complicada son aquellos que no viven en el distrito, dado que no podrían conseguir permisos de circulación para ingresar a San Vicente.

En diálogo con El Diario Sur, la presidenta de la Cámara de Comercio de Alejandro Korn, Alicia Gómez, confirmó que desde la entidad estaban en conversaciones con el Municipio y que la intención oficial era que no se cierren locales, para que la nueva cuarentena no tenga un efecto económico tan fuerte.

“Desde la Cámara estamos pujando para mantener abierto todo lo que se pueda, siempre respetando los protocolos. Muchos invertimos para poder reabrir con medidas de seguridad, es una pérdida muy grande si ahora nos hacen cerrar”, destacó Gómez.

Fuente: https://www.eldiariosur.com/

.

David Sebastian Arrighi para San Vicente Virtual

.