Principios y Valores o no somos nada

Nuestra Patria se encuentra nuevamente en crisis, por responsabilidad de adentro y de afuera. Una vez más habrá que dar batalla en todos los frentes.

Ya no se soporta tener que convivir con jubilados cobrando sus haberes por debajo de la línea de pobreza, trabajadores en blanco bajo convenio, con salarios que no les permite llegar a fin de mes.

Peor aún resulta tener que convivir con el hambre en nuestras barriadas que, cada vez más se llenan de comedores y merenderos imposibles de ocultar y de mantener.

Quienes tenemos formación política y creencia cristiana no podemos convivir con una realidad que duele, lastima, lacera y vulnera todos los derechos de seres humanos entregándonos mansamente a la resignación.

Entendemos que el sistema imperante en un perfecto juego de pinzas implementado por el poder mediático, el poder judicial, el poder financiero, junto a un Gobierno débil, sin convicciones o defendiendo intereses ajenos al Pueblo nos instalan en un presente que inevitablemente nos retrotrae a la época pre peronista.

Una vez más debemos entender que de esta situación sólo nos puede sacar el Peronismo en su conjunto, el Peronismo de los hombres y mujeres que llenan trenes y colectivos por las mañanas en la búsqueda cotidiana de traer un jornal escaso pero útil para alimentar a la familia.

De esta situación salimos si entendemos que debemos aliarnos con el Pueblo que sufriente y hambriento no pierde sus esperanzas y empuja hacia un destino de grandeza superior que nos legaran Evita y Juan Perón. Ese Peronismo es el de los miles de jóvenes que estudian y se perfeccionan con empeño para servir a nuestra Patria.

Con el espacio que nos acompaña desde hace mucho tiempo luchamos por la dignidad de nuestros vecinos, por mejorar la vida de quienes habitan las grandes barriadas y que fueran expulsadas de las grandes urbes.

Somos críticos y exigentes, mas, nos guía solamente la idea fuerza de enderezar el rumbo de nuestra Patria, que con disfrazados de Peronistas fuimos perdiendo espacios de poder y de decisiones.

En conversaciones con el compañero Guillermo Moreno, máximo referente de Principios y Valores, hemos encontrado similitudes en el análisis general, en el estado de situación en el que estamos y convenimos también en que podemos realizar un aporte sustancial con nuestra experiencia territorial forjada en mucho tiempo de acción política directa.

Principios y Valores encarna a nuestro juicio la refundación de nuestra Patria y sumaremos como siempre nuestro humilde saber y entender para que el Peronismo, sus ideas, sus conceptos rijan en nuestra querida Argentina, próspera y generosa, rica y solidaria y vuelvan a regir nuestros destinos, los de nuestros hijos y los que vendrán.

Junto a los compañeros Leonardo Fabre, secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y con Horacio Valdez, secretario general del Sindicato del Vidrio (SOIVA), sostenemos que, si con una gran dosis de Peronismo no alcanza para reordenar nuestra Patria, habrá que aumentar la dosis.

MARITA VELAZQUEZ

Concejal

Lomas de Zamora

Entradas relacionadas

Deja tu comentario