• Home »
  • Novedades »
  • Presidente Macri: Argentina le dice No Al Aborto y pide Apoyo A La Mujer Embarazada

Presidente Macri: Argentina le dice No Al Aborto y pide Apoyo A La Mujer Embarazada

 

 

.

.

.

Presidente Macri: Argentina le dice No Al Aborto y pide Apoyo

A La Mujer Embarazada

Los grandes partidos políticos nacionales han decidido dejar votar “en conciencia” la legalización del aborto a partir de marzo de 2018, lavándose las manos y desentendiéndose de la defensa  de la vida.

¡Es gravísimo!

Una vez que se comienza por la pendiente resbaladiza moral de desconocer los derechos humanos desde la concepción, el debate no tiene límites. El proyecto que se presentará el 6 de marzo sobre la legalización del aborto, prevé:

Aborto libre hasta la semana 14 de gestación, en cualquier circunstancia.

– Aborto hasta los 9 meses de gestación en los siguientes casos (el bebé podría vivir fuera del útero si lo dejaran nacer):

  • Si el embarazo fuera producto de una violación, con el sólo requerimiento y la declaración jurada de la persona ante el profesional de salud interviniente
  • Si estuviera en riesgo la vida o la salud física, psíquica o social de la mujer, considerada en los términos de salud integral como derecho humano.
  • Si existieren malformaciones fetales graves.

Una vez más se utiliza el concepto falaz de salud “física, psíquica y social”, terminología vaga y de aplicación laxa que asegura el aborto libre.

– Derecho a abortar de niñas desde los 13 años SIN OBLIGACIÓN DE INFORMAR A LOS PADRES y obviamente sin su consentimiento.

Como sabemos, la vida de la persona humana comienza en el momento de la concepción. Cuando se el espermatozoide fecunda el óvulo ya existe un nuevo ser humano, con toda la carga genética que le permitirá desarrollarse, con un nuevo ADN, con su sexo masculino o femenino inscripto en cada célula (cromosomas XY o XX), cromosomas que determinan factor sanguíneo, rasgos propios y definidos desde el primer instante (color de pelo y ojos, altura, etc.)

Un hijo en el vientre de su madre no es parte del cuerpo de la mujer, no es un “conjunto de tejidos”, es una persona con derechos, y el primero y fundamental de ellos: el derecho a la vida.

El Dr. Mario Strubbia, abogado, jurista y profesor universitario, lo expresó claramente:

“Tanto los derechos a la libertad, a la vida, a la integridad física y a la salud, como a la intimidad, a la igualdad frente a la ley, a no sufrir tormentos y torturas, a la dignidad, y a la legítima defensa (incluyendo naturalmente el derecho al “debido proceso”), son agredidos cruda e innegablemente por la praxis abortiva, con el agravante de que tales prácticas inmisericordes son infligidas y descargadas sobre la persona de los seres más inocentes, débiles e indefensos de la Creación.”

La Conferencia Episcopal Argentina manifestó al respecto:

La eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados; acepta que unos pueden decidir la muerte de otros.”

Lo que proponemos desde los sectores que defendemos la vida, es apoyar y brindar ayuda a la mujer que se enfrenta a un embarazo inesperado.

La mujer necesita ayuda, no un aborto. Necesita contención, apoyo real y concreto para poder seguir adelante con el embarazo y cuidar de su hijo o la posibilidad de darlo en adopción.

Le pedimos al Presidente Mauricio Macri, a la Vicepresidenta Gabriela Michetti, y al Jefe de Gobierno Marcos Peña, que no permitan que el derecho a la vida sea una “opción” en nuestro país, sino que garanticen la defensa de la vida de las personas desde la concepción en toda circunstancia.

Los argentinos no queremos el aborto, queremos apoyo para la mujer embarazada.

Pagina donde podes adherir con tu firma : http://www.citizengo.org/es-ar/157738-abortonoapoyosi-no-una-ley-para-asesinar-bebes-si-para-ayudar-madres-riesgo?tc=fb&tcid=45868370

Pagina de Facebook encontra del aborto : Argentina Dice No Al Aborto


 

Esteban Campobasso para San Vicente Virtual

Logo San Vicente Virtual -


.