• Home »
  • Novedades »
  • Polémica por carnavales en la laguna de San Vicente: ¿Afectan al medioambiente?

Polémica por carnavales en la laguna de San Vicente: ¿Afectan al medioambiente?

.

Polémica por carnavales en la laguna de San Vicente: ¿Afectan al medioambiente?

El Municipio anunció que este año los festejos por carnaval volverán a realizarse en los alrededores de la laguna de San Vicente y la medida generó polémica. En primer lugar, vecinos y comparsas se quejan porque no hay actividades programadas en Alejandro Korn ni en Domselaar. Y en los últimos días se empezó a escuchar otra queja que sostiene que la reserva natural no es un ambiente adecuado para hacer la celebración por el impacto que tendrá sobre los animales y la vegetación.

Entre los vecinos que levantaron la voz para pedir que los carnavales se muden fuera del parque –por ejemplo al Predio Ferial de la Vieja Estacióm y/o a el Viejo Casal de Alejandro Korn- está la organización “Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Laguna de San Vicente”, que hicieron una fuerte campaña en contra del desarrollo de un barrio privado en lo que consideran una zona de humedales.

“Está claro que se está omitiendo la ponderación del impacto ambiental establecida por ley”, sostuvieron desde la organización ambientalista, y pidieron al Municipio que realice el estudio correspondiente. En los próximos días harán una presentación formal. También mostraron dudas por el sistema de recolección de residuos: “En la última jornada de limpieza que hicimos, todavía continuamos sacando pomos del carnaval anterior, además de residuos de todo tipo”.

En diálogo con El Diario Sur, fuentes municipales descartaron que los festejos tengan consecuencias sobre el ambiente. “El desfile de comparsas va a ser sobre la calle, no en la reserva natural”, comentaron. Y agregaron: “Además la ley dice que el parque es para el esparcimiento de los vecinos. Sería como prohibir que se hicieran recitales en la playa”.

También recordaron el “éxito” que significó la edición 2018 de los carnavales, cuando por primera vez se organizaron en la laguna. “Hubo más de 40 mil personas, fue muy convocante. Y no hubo ningún problema con la seguridad ni con los residuos”, destacaron.

Fuente: El Diario Sur


Esteban Campobasso para San Vicente Virtual

Logo San Vicente Virtual -


.