• Home »
  • Novedades »
  • Polémica entre Gómez y Vitaller por una nota periodística sobre viviendas

Polémica entre Gómez y Vitaller por una nota periodística sobre viviendas

.

Polémica entre Gómez y Vitaller por una nota periodística sobre viviendas

 

San Vicente .: A raíz del rumor sobre el traslado de habitantes de las villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hacia un barrio en Alejandro Korn, el intendente Mauricio Gómez desmintió esa versión y aseguró que es una “estrategia para desprestigiarlo”. “El distrito de San Vicente no es lugar para asentamiento de nadie y vamos a actuar de manera legal con un proyecto urbanístico aprobado por el HCD”, afirmó.

El pasado 15 de enero, el portal digital Periodismo Conurbano publicó una nota sobre la intención de Cambiemos de “erradicar villas y asentamientos de la CABA” a partir de la “mudanza” de sus habitantes a tres distritos del conurbano bonaerense, entre ellos San Vicente.

De acuerdo a esa versión, la gobernadora María Eugenia Vidal “está avanzando en un acuerdo” a través del cual “trasladarán asentamientos, generando nuevos barrios de bajos recursos y hasta dando el visto bueno a inminentes tomas de terrenos”, informó el portal. El partido que recibiría más personas sería San Vicente a partir de “tratativas dirigidas por el jefe de Gabinete municipal, Federico Cantó”.

Quien manifestó preocupación por esos rumores fue el dirigente de Vecinalismo en Acción (VA), Fernando Vitaller. Explicó que la intención no es trasladar la villa al distrito sino que destinarán un proyecto aprobado por el HCD, que establece la construcción de 2 mil viviendas en Alejandro Korn, para la instalación de residentes de asentamientos porteños. “No estamos en desacuerdo que vengan personas al distrito, sí queremos que para esas viviendas tengan prioridad los sanvicentinos”, indicó a Al Sur.

“Tenemos un déficit habitacional terrible. Al presentar el proyecto, no optaron que la sociedad participe de una definición tan importante como es construir 2 mil casas en el distrito. Los vecinos quieren saber quién va a financiar eso y para quien va a estar destinado. ¿Por qué fue todo gestionado en silencio? ¿Por qué no aclaran dónde se tiene que anotar la gente y quién lo financia?”, cuestionó Vitaller.

En diálogo con Al Sur, el intendente Mauricio Gómez desmintió las versiones de Periodismo Conurbano y Vitaller al asegurar que “eso no va a pasar en su gobierno”. “Que le quede claro al vecino: nosotros no estamos a favor de ese tipo de cosas que sucedieron en el pasado. El distrito de San Vicente no es lugar para asentamiento de nadie y vamos a actuar de manera legal con un proyecto urbanístico aprobado por el HCD”, aseguró.

Ese proyecto inmobiliario comprenderá 2 mil casas, que estarán ubicados en un predio detrás del Polideportivo Municipal Padre Mugica de Alejandro Korn, en el límite con el partido de Presidente Perón. Según detalló el jefe comunal, será un “barrio moderno” con espacios verdes, salita y escuela propios, que “enriquecerán la zona”.

Además de la edificación de las viviendas, la empresa a cargo de los trabajos tiene proyectado “una obra de infraestructura hídrica muy importante”. “La financiación de las casas se irá desarrollando a medida que el barrio vaya avanzando. Es un proyecto para que los vecinos tengan viviendas dignas y de calidad. Queremos que las tareas comiencen cuanto antes”, expresó.

Gómez criticó los dichos de Vitaller, a quien calificó de “charlatán”. “Esto es algo típico de él: vender humo y hablar cosas que no son. Es una falta de respeto al vecino que hable sin conocimiento. Quiere salir a hacer campaña con algo que trajimos, ¿por qué no se ocupó antes, cuando era presidente del Concejo? Agarrar algo así para desprestigiarme es una falta de respeto”, rechazó.

Y aclaró: “No tengo acuerdos con nadie. El único es la palabra que le di al vecino de mantener al distrito en condiciones. Estamos en contra de las cosas ilegales”.

Fuente : Al Sur


Esteban Campobasso para San Vicente Virtual

Logo San Vicente Virtual -


.