Nació la Mesa Sindical Lomas de Zamora

En la sede recreativa del sindicato de trabajadores municipales de Lomas de Zamora en la calle Vetere 758, se llevó a cabo una reunión donde participaron más de medio centenar de organizaciones sindicales de la CGT Regional lomense.

En principio la idea era compartir un informe de la Comisión de Poderes de todas las actuaciones realizadas con vistas a la renovación de autoridades de la CGT Regional Lomas de Zamora, cuyo mandato se encuentra vencido y todas las reuniones mantenidas con distintos sectores en búsqueda de la unidad del Movimiento Obrero Regional.

Luego de expresado el pormenorizado estado de situación que culminó con una contundente misiva al Secretario de Interior de la CGTRA, Abel Furlán, se produjeron los análisis de estilo y luego surgió una propuesta de continuidad.

Los asistentes plantearon la necesidad de formalizar la Mesa Sindical Lomas de Zamora, que luego será replicada en Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

La iniciativa tiene por objeto trabajar sobre la problemática de los trabajadores y trabajadoras y también incursionar en actividad política, social y cultural de los distritos mencionados.

El espíritu de la flamante Mesa Sindical, tiene como objeto trabajar sobre la reconstrucción de los cuatro años de gobierno macrista, que ocasionó graves daños a la sociedad en su conjunto, pero fundamentalmente a las organizaciones sindicales que sufrieron persecuciones, enjuiciamiento, cárcel, difamaciones y muchos vieron coartadas sus actividades sindicales.

Entendemos que el gobierno de Cambiemos tuvo una clara intención de disciplinar a la dirigencia sindical y es por eso que utilizó el poder de los medios de comunicación y parte de una justicia que le era funcional para llevar adelante tan irracional tarea.

La Mesa Sindical se plantea que se deben visibilizar concretamente algunas cuestiones que tiene que corregir nuestro Gobierno Nacional y endurecer su postura con vista a lograr trabajo genuino, equiparar sueldos e inflación revitalizando paritarias y afirmar en conjunto el Modelo Sindical que en definitiva resulta indispensable para resolver la grave crisis por la que estamos atravesando.

Instamos a que los funcionarios del Gobierno que votamos esperanzados, dejen de pensar en las elecciones del 2023 y que se ocupen de la grave situación social, alimentaria, educativa de los argentinos que ya podemos advertir un avance de la derecha que viene haciendo públicas sus intenciones de quitarnos derechos adquiridos y dejarnos en una situación similar a los tiempos en que éramos una colonia.

Se han cometido muchos errores y el virus macrista primero, la pandemia de COVID 19 después y la guerra en Europa potenciaron y dejaron al desnudo la precariedad social en la que vivimos, por eso se aboga por cuestiones básicas no satisfechas que nos aleja del bienestar social que anhelamos.

Como Mesa Sindical, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la política distributiva que nos daña como sociedad, que nos ha hecho ver en los últimos tiempos trabajadores que, aun cobrando salarios en blanco, no llegan a fin de mes. Asistimos con mucho dolor a la presencia inédita de los denominados “Trabajadores Pobres” y no pensamos permitir que esta situación se invisibilice.

Insistimos en tener una agenda propia y dejar de analizar y repetir las operaciones de prensa que en forma cotidiana nos bombardean desde los medios hegemónicos, que todo el tiempo se ocupan de desinformar, generar desaliento y mal humor popular y desgastar al Gobierno.

Reiteramos una vez más que si las recetas aplicadas no resuelven nuestros problemas hay que renovar los esfuerzos, reafirmamos que las únicas recetas que nos sacarán adelante, vienen de la mano de herramientas PERONISTAS y si con eso no bastara habrá que utilizar más PERONISMO.

La propuesta fue votada afirmativamente por todos los referentes gremiales presentes por unanimidad y a mano alzada y de este modo quedó establecida la inmediata puesta en marcha de las tareas planteadas y de ese modo la reunión se constituyó en fundacional de la Mesa Sindical. Quienes quieren oír que oigan.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario