La Policía Federal Argentina desarticuló una organización criminal armada acusada de múltiples robos en joyerías

Agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales, detuvieron a los restantes miembros de una organización delictiva, incluyendo al cabecilla de la banda, acusados de varios robos a mano armada en joyerías ubicadas en Galerías Pacífico y Patio Bullrich de la Ciudad de Buenos Aires.

Hechos de similares características tipo comando, ocurrieron en septiembre y diciembre del año pasado, donde la policía local detuvo al hermano del cabecilla de la banda y a un cómplice.

A raíz de ello, los efectivos federales realizaron amplias investigaciones para establecer a los miembros de dicha organización criminal. Estas sirvieron para detener al líder de la banda, en la localidad de Ingeniero Allan, Partido de Florencio Varela, en enero del corriente año. Allí secuestraron un fusil FAL y un fusil americano AR-15 listos para ser usados, indumentaria de fuerzas de seguridad y equipos de comunicaciones. Cabe destacar que el capturado poseía un frondoso prontuario delictivo sobre este tipo de hechos y había participado en otro robo a una joyería del Shopping Dot Baires en el año 2009.

Posteriormente y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº3 a cargo del Dra. María Alejandra Provítola, Secretaría Nº110 a cargo de la Dra. Perzan, ordenó catorce allanamientos en las localidades de Tigre, San Martín, Florencio Varela, San Isidro y Pilar.

Durante el operativo fueron detenidas seis personas, incluidos al actual cabecilla de la banda. El mismo se había fugado del Penal de Magdalena del Servicio Penitenciario Bonaerense el año pasado, donde cumplía condena por el delito de “Robo con Armas” vinculado al atraco al Banco Citibank de Escobar.

Asimismo, se secuestraron una ametralladora, tres pistolas, varias municiones y cartuchos de diferentes calibres, cargadores, licencias de conducir y del automotor apócrifa, ropa utilizada en los hechos investigados, seis vehículos en su mayoría con las chapas patentes adulteradas, una moto, varios relojes de pulsera de alta gama y joyas (presuntamente sustraídos de los comercios damnificados), varios teléfonos celulares, diez mil pesos y demás elementos de interés para la causa.

Los seis aprehendidos, dos mujeres y cuatro hombres todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario