Novedades en el caso Heine

caso Heine

 

La Justicia ordenó identificar a los moradores de un predio usurpado por la banda de Heine.
San Vicente .: Personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Plata, con el apoyo de la Base Operativa San Vicente, realizó el pasado sábado un operativo en el predio ubicado sobre la calle Maipú, entre Segundo Sombra y Chubut, en San Vicente, donde identificó a los moradores del mismo en el marco de una causa por estafa, usurpación, abuso de armas y amenazas calificadas.
Los agentes policiales se hicieron presentes en el predio pasado el mediodía y comenzaron con la tarea de identificar a Marcelo García y Susana Beliera, quienes son sindicados por la parte querellante como usurpadores de este predio. También identificaron a una persona de nombre Rafael, que oficiaba de vendedor de los terrenos que hay en el lugar.
Cuando los uniformados recorrieron el campo se encontraron con otras personas, quienes indicaron que eran potenciales compradores citados por Rafael, un hombre de la localidad de Brandsen cuyo apellido no trascendió, y a dos personas más quedijeron ser dueños de algunos terrenos del lugar.
El predio de la calle Maipú es uno de los tantos campos usurpados entre los años 2006 y 2009 en San Vicente, causa judicial por asociación ilícita que ya tiene siete detenidos, entre ellos su cabecilla, Ariel Heine.
En ese sentido, la abogada de la parte querellante, Érica Mantzuranis, afirmó que “en poco tiempo se va a engrosar el número de detenidos por esta causa porque existen pruebas contundentes contra otras personas que integraban esta banda y que todavía están sueltas”.
Según adelantó la letrada, la justicia está investigando el accionar, en este caso en particular, de otras personas que participaron de la maniobra ilícita, entre ellos Marcelo Bayona, Diego Barsoti, Ariel Martínez, Ricardo Bernárdez, Jorgelina Tulián y Jorge Bombino.
Esta banda comandada por Heine actuaba con total impunidad apoderándose de distintas propiedades, en algunos casos utilizando la fuerza y amedrentando a sus moradores con armas de fuego.
Heine, quien utilizaba una inmobiliaria ubicada en cercanías del Arroyo San Vicente para vender las propiedades usurpadas, fue detenido junto a algunos de sus cómplices en 2009 y se encuentra a la espera del juicio por estas causas.

——————————————————————————————————-

David Izquierdo

David Izquierdo para San Vicente Virtual

San Vicente Virtual - 1

——————————————————————————————————-