16 de junio de 1955. El terror vino del cielo

La CGT Regional Lomas de Zamora repudia fuertemente los hechos acaecidos en esa fecha donde el odio visceral de las fuerzas del mal atacó al Pueblo Argentino desde sus propias fuerzas armadas.

La crónica de época nos moviliza, cuando advertimos que la Fuerza Aérea Argentina hizo un debut de guerra bombardeando la Plaza de Mayo, dejando centenares de muertos y heridos civiles para luego refugiarse en Uruguay.

Como Movimiento Obrero Organizado no podemos dejar pasar la nefasta acción de quienes ya en esa época asesinaban a hombres y mujeres que ocasionalmente circulaban por las inmediaciones del microcentro.

La antipatria que apoyaba un modelo colonialista, que aspiraba la continuidad de un modelo de esclavitud, avanzaba contra el modelo de liberación Nacional que expresaba Juan Domingo Perón y su decisión de dar derechos al Pueblo.

Esta demostración de horror de la antipatria armada, contra el indefenso Pueblo Argentino, se debe incluir dentro de la grieta que no es una instancia de estos tiempos, es una demostración del hondo abismo moral que nos separa, nos divide, nos atraviesa y fundamentalmente nos interpela, pues los asesinos de antaño se encuentran emparentados con nuestros antagonistas de hoy.

GUIDO VACCARO – Secretario de Prensa

SERGIO OYHAMBURU – Secretario General

Lomas de Zamora, 16 de junio de 2022

Entradas relacionadas

Deja tu comentario